Barcelona vence a domicilio al Madrid

0
Un solitario gol da al conjunto blaugrana la victoria en el Santiago Bernabéu para dejar fuera de circulación al cuadro merengue de pelear el título en España

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Madrid, Esp.- Segundo golpe del Barcelona al Real Madrid en el Clásico de España, ahora en duelo de Liga y sin las facilidades que dio el cuadro blanco a media semana en Copa del Rey cuando los culés se impusieron 3-0. Esta vez, con la mínima, los blaugranas volvieron a vencer al archirrival en el Santiago Bernbéu. 

Fue el gol de Ivan Rakitic el que le dio los tres puntos al Barça y le quitó las posibilidades de pelear el título a los merengues.

El Bernabéu se cansó de esperar a Gareth Bale, quien no generó opciones importantes de gol. Por su parte, en la recta final, el mismo estadio pidió a gritos a Isco y obligó que el técnico Santiago Solari doblara las manos y lo mandara al campo al minuto 75.

El galés abrió las emociones del partido con un disparo que se fue por encima de la portería. Después desapareció el ‘expresó de Cardiff’, que se despidió del partido al minuto 61. 

El primer tiempo tuvo opciones para ambos. Los arqueros Ter Stegen y Courtois salvaron sus arcos hasta que Rakitic movió las redes.

‘Bombeando’ el balón ante la salida del portero blanco, el croata hizo el único gol al minuto 26 para volver a conquistar la ‘Casa Blanca’. 

Durante gran parte del segundo tiempo, Real Madrid se dedicó a llegar al área del Barcelona, con descolgadas del único ‘descarado’ blanco: el brasileño Vinicius, quien por la izquierda intentó varias ocasiones, pero sin suerte. 

Gerard Piqué paseó con sangre fría el esférico por su área al minuto 82, pero la presión blanca fue insuficiente para quitarle la pelota y aprovechar el descuido del central visitante. 

Con la victoria, el Barcelona llegó a 60 puntos en la clasificación. Aumentó la ventaja a 12 unidades de distancia sobre el Real Madrid, que se quedó con 48. El sublíder Atlético de Madrid, con 50, juega este domingo ante la Real Sociedad.

Con información de Adrenalina Mx