Barcelona vence 2-1 al Real Madrid y se lleva el Clásico español

0

*El actual líder de La Liga aumentó su ventaja sobre su archirrival, el Real Madrid, tras vencerlo en el Clásico español.

CNNMéxico

Cd. de México.- Barcelona regresó a la senda del triunfo en el Clásico español después de más de un año, al vencer este sábado 2-1 al Real Madrid en el estadio Camp Nou.

El equipo catalán comenzó a dominar el balón en la cancha desde el arranque del encuentro, aunque se encontró con unos merengues concentrados en la parte baja que complicaron las llegadas blaugranas.

Al minuto 19, Neymar pudo romper esa barrera blanca, y tras recibir un pase de Iniesta en el área para mandar un disparo cruzado que se alojó cerca del poste izquierdo.

Gareth Bale, la contratación más alta del Real Madrid para esta temporada, no pudo hacer mucho en este Clásico, con solo dos intentos de disparos largos que se fueron por encima del travesaño.

Antes de que terminara el primer tiempo, los madridistas tuvieron cerca el empate, pero Khedira no alcanzó a rematar bien frente al arco de Víctor Valdés. En esa jugada, el futbolista alemán se quejó de una mano de Adriano que el árbitro no marcó.

En la parte complementaria, el Real Madrid salió con más propuesta que en la primera parte, aunque la falta de precisión y la buena respuesta de Valdés evitó que marcaran en la casa del Barcelona.

Cristiano Ronaldo escapó al área culé por la banda izquierda para quedar en un mano a mano frente a Valdés, pero el arquero aguantó bien el trallazo del portugués.

Después vino un gran disparo de Benzemá que pegó en el travesaño del Barcelona que de haber entrado hubiera sido un golazo para el Real Madrid.

En otra escapada de Ronaldo, el jugador madridista cayó en el área culé luego de que Mascherano le robara el balón, una jugada que el portugués reclamó como un claro penal que no fue marcado.

“La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. Y después hay el penalti que me parece muy claro. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado”, dijo en conferencia de prensa el técnico madridista Carlo Ancelotti, al término del encuentro.

El jugador del Barcelona, Sergio Busquets fue crítico con las quejas de los madridistas al asegurar que “cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro”, mientras que Xavi Hernández dijo que las decisiones de los árbitros “son cosas con las que no podemos luchar”, según citó la agencia EFE.

La tranquilidad para el equipo catalán llegó cuando el recién ingresado Alexis Sánchez quedó solo ante el marco merengue para vencer a Diego López con un disparo bombeado y hacer el segundo de la noche.

Jesé Rodríguez pudo descontar en el marcador para el Real Madrid ya en tiempo de compensación, tras un excelente pase por la izquierda de Cristiano Ronaldo.

Gerardo Martino reconoció que el Barcelona bajó la guardia en el segundo tiempo, yendo de más a menos en su desempeño en la cancha. 

“En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido”, apuntó el estratega blaugrana, según EFE.

El Barcelona se mantiene como el líder de la actual temporada con 28 puntos, seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid, que dos semanas atrás venció al equipo merengue en el derbi madrileño para mandarlo al tercer puesto.

Este fue el primer Clásico que disputaron en la banca Martino por los blaugranas y Ancelotti con los blancos. Los culés no habían podido dominar a su archirrival en La Liga en los últimos 15 meses. La temporada pasada, el Real Madrid, aun dirigido por José Mourinho se llevó este tradicional choque en el estadio Santiago Bernabeu.