Barcelona gana el clásico español: 4-3 al Real Madrid

0

*Messi anota tres goles y se convierte en el máximo anotador de los clásicos españoles.

EFE

Madrid, España.- Barcelona, con un triplete del argentino Lionel Messi, se adjudicó el clásico del futbol español ante el Real Madrid por marcador de 4-3 este domingo, lo que le permite regresar a la lucha por el título de la liga española y sitúa al Atlético de Madrid como nuevo líder.

Fue un clásico con muchos goles y múltiples situaciones, jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

Aunque no hubo futbol brillante, la marcha del marcador fue espectacular, más que interesante, con alternativas y los dos acorazados del futbol que estuvieron mejor en ataque que en defensa. Ambas zagas se mostraron permeables y vulnerables.

Andrés Iniesta abrió el marcador para el Barcelona al minuto 7; Karim Benzema empató al minuto 20 y fue el francés el encargado de darle la ventaja momentánea al Madrid al minuto 24.

El delantero Messi empató al minuto 42 para que irse al descanso con un empate.

El Real Madrid tomó de nuevo la iniciativa al minuto 55 con una polémica pena máxima por falta de Dani Alves sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien cobró con un lanzamiento raso.

Unos minutos más tarde, al 65, el brasileño Neymar se metió al área chica y el defensor Sergio Ramos le cometió una falta que el árbitro marcó como penal; además, Ramos fue expulsado.

Messi nuevamente se encargó de cobrar la falta para volver a empatar el marcador 3-3.

Finalmente, al minuto 84, otro defensor del Madrid, Xabi Alonso sobre Iniesta, fue declarado pena máxima y una vez más Messi tomó el balón para darle la victoria al Barcelona y convertirlo en el máximo goleador de los clásicos, dejando atrás a Alfredo di Stéfano del Real Madrid.

El Atlético de Madrid es un beneficiado de la derrota del Real Madrid.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone, se mostraron eficaces y ganaron 2-0 al Betis.

Atlético de Madrid encabeza la tabla general de la Liga Española con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69.