Barça se corona campeón de la Supercopa pese a empatar con el ‘Atleti’

0

*Los ‘blaugranas’ hicieron valer el gol de visitante que sacó en la casa de los ‘colchoneros’ la semana pasada para coronarse campeón

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sin poder doblegar al Atlético de Madrid, el Barcelona de Gerardo Martino se alzó con su primer título de la temporada tras ganar la Supercopa de España este miércoles en el Camp Nou.

El cuadro blaugrana aprovechó el gol de visitante que rescató Neymar la semana pasada para convertirse en el supercampeón español pese a que los colchoneros pusieron en jaque a su defensiva en los últimos minutos.

Al Barcelona no le fue suficiente tener en la cancha a Neymar y Messi para sentenciar el marcador. El Barça complicó la salida de los rojiblancos en el arranque del juego aunque tuvieron problemas para tocar a puerta.

Messi hizo una gran jugada individual para meterse al área madrileña, pero Courtois achicó bien al argentino y evitó que cayera el primer tanto de los locales.

Conforme avanzaba el juego, el Atleti empezó a generar contragolpes peligrosos que de no ser por la buena respuesta de Víctor Valdés, el partido hubiera dado un giro.

Primero fue Jorge Koke con un disparo desde fuera del área que le faltó potencia y quedó en las manos del arquero culé. Sería Arda Turan el que mandara un trallazo a quemarropa cerca del poste derecho que Valdés atajó de gran manera para desviar a tiro de esquina.

El despertar de los colchoneros se prolongó hasta la parte complementaria, saliendo más ofensivos, pero con un Valdés igual de acertivo para detener un cañonazo cruzado de David Villa desde fuera del área.

Barcelona parecía defender el empate que le daba automáticamente el título y por momentos se perdió en la cancha, aunque la expulsión de Felipe Luis del Atlético de Madrid cambió el panorama y empezó a acercarse más a la zona rival.

En una escapada de Pedro por la banda derecha, el jugador blaugrana fue derribado en el área en una acción que el árbitro marcó como penal.
Pero el Barcelona se quedó a ceros después de que el disparo de Lionel Messi desde los once pasos pegara en el travesaño.

La Supercopa de España es la primera final que los madrileños pierden en el último año, después de alzarse con la Liga de Europa, la Supercopa Europea y la Copa del Rey.

 

Con información de CNNMéxico