Bandas criminales de Colima y Michoacán se ‘enfrentan’ en San Juan de Alima

0

*Se reportan cuatro muertos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Organizaciones criminales de Colima y Michoacán se “enfrentaron” con armas de alto poder en hechos ocurridos en el Balneario de San Juan de Alima, Coahuayana, Michoacán, con un saldo de 4 personas muertas y un lesionado más.

Según información difundida por diversos medios digitales de Michoacán, y reproducidos por el portal informativo La Silla Rota, autoridades locales informaron que el saldo de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado fue de cuatro personas muertas y una más lesionada, en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

Los reportes señalan que dos grupos rivales coincidieron en el destino turístico de San Juan de Alima, donde se confrontaron.

En su huida, uno de los bloques criminales arrolló con su camioneta a una vacacionista y posteriormente fue perseguido por sus antagónicos.

La persecución se extendió hasta kilómetros adelante, donde se enfrentaron a balazos con rifles de alto poder y artefactos explosivos.

Cerca de la desviación al poblado de El Ticuiz, personal de la Fiscalía de Michoacán, localizó los cuerpos de tres personas al interior de una de las camionetas involucradas. Los hombres, todos, presentaban impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en distintas partes del cuerpo.

En la unidad, las fuerzas municipales, estatales y federales localizaron armas largas, armas cortas y tres granadas de fragmentación.

A unos metros de la carretera, dentro de una huerta de plátano, la FGE encontró el cuerpo de una cuarta víctima, también muerta a tiros.

Autoridades locales indicaron que las personas asesinadas no son habitantes de ese municipio de la Sierra-Costa, por lo que se presume iban de paso o a vacacionar.

Advirtieron que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos internos de una organización criminal que opera en Tecomán, Colima.

Este hecho encendió las alertas en las autoridades municipales y en la guardia comunitaria, de ese lugar reconocido como uno de los de más baja criminalidad del país.