Banda Sinfónica infantil y juvenil se presentó con éxito en la primaria Victoriano Guzmán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Alumnos de la Primaria Victoriano Guzmán T.V. disfrutaron una tarde llena de música con la participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura que se presentó gratuitamente como parte del programa “Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas” bajo la organización de las Secretarías de Cultura y Educación del Gobierno del Estado.

La escuela ubicada en el barrio La España del Centro de Colima, abrió sus puertas para dejar que los músicos se instalaran en la cancha techada de la escuela, donde niños y niñas disfrutaron al máximo de su presentación.

El protocolo de bienvenida contó con la presencia de Alma Argelia Arteaga Munguía, Coordinadora del Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas” de la Secretaría de Cultura, Carmen Hernández Nava, representante del Secretario de Educación; Luis Francisco Araujo Alvarado, director del plantel educativo, entre otras autoridades.

Frausto Zamora, director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, hizo uso del micrófono para dar la bienvenida a todos los asistentes, quienes se mostraron ansiosos por conocer y escuchar todo lo relacionado con la música.

La intervención de la agrupación duró aproximadamente media hora, tiempo en el que los alumnos conocieron toda la familia de instrumentos, así como también disfrutaron las melodías interpretadas por los nuevos integrantes de la agrupación quienes en conjunto con los ya avanzados cerraron el concierto con un popurrí con temas de caricaturas.

Es importante mencionar que la actividad del programa “Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas”, llegará en próximos días al municipio de Manzanillo y Villa de Álvarez. Consulta toda la información en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.