Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura dará apertura a los eventos artísticos en la Feria

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de las actividades culturales y artísticas que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentará en la “Feria de Todos los Santos, Colima 2015” en su emisión 78, las cuales se llevarán a cabo tanto en el Escenario Móvil ubicado en la explanada central, como en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, se presentará, como primer evento un concierto con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, este viernes 30 de octubre a las 8:00 de la noche en el Escenario Móvil.

Dicha agrupación está integrada por niños y jóvenes que oscilan entre los 9 y 17 años de edad, quienes, con las grandes habilidades que han adquirido bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto, se ha presentado en el 1er. Encuentro de Núcleos para Aprendizaje de Música de Banda que tuvo como sedes el Auditorio Nacional, así también en  Huaxtepec, Querétaro, Pachuca, San Luis Potosí, León y Acapulco. Estos jóvenes talentosos también han ofrecido conciertos en varios recintos de la entidad, entre los que destaca el Teatro Hidalgo, Palacio de Gobierno y los Teatros del Pueblo en las ferias de Villa de Álvarez y Tecomán.

La Banda Sinfónica fue creada como resultado de las clases impartidas en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas; son una banda en donde niños, niñas y jóvenes comparten el amor por la música.

Sin duda será un concierto en donde la gente podrá disfrutar de buena música clásica y también con tintes de mexicanidad.

A partir del próximo 1 de noviembre comenzarán los espectáculos artísticos de “La hora de la Secretaría de Cultura” en el Teatro del Pueblo. Entra a la página oficial www.culturacolima.gob.mx y encuentra toda la información.