Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima ofrecerá concierto para viajar a Perú

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Alcanzando un sueño” es el nombre del concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima este sábado 14 de junio a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Casa de la Cultura capitalina, con el que pretenden recaudar fondos para su participación en el Festival Internacional de Bandas Sinfónicas de Perú. El evento es organizado por la sociedad de padres de familia de dicha agrupación, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Cerca de cien niños y niñas que oscilan entre los 7 y 16 años de edad, conforman la banda sinfónica, de los cuales fueron seleccionados 27 para asistir a este festival en Perú, luego de que los organizadores enviaran una invitación directa a la Presidencia Municipal de Colima.

Aunque la banda sinfónica, ya ha ofrecido presentaciones en Jalisco, Zacatecas y otros festivales al interior del país, ésta será la primera vez que participará en un evento de talla internacional. La agrupación cuenta con 15 años de trayectoria, actualmente es dirigida por el Mtro. Arturo Ochoa y una de sus características que ya se ha vuelto tradición es que la integran niños, quienes al crecer forman la nueva planta docente de la misma banda, actividad que alternan junto con su intervención en otros grupos locales o como maestros en escuelas de música.

Los boletos costarán 30 pesos y se podrán adquirir en la taquilla del teatro el día del evento, también con anticipación en la Presidencia Municipal de Colima o en el Auditorio Miguel de la Madrid, lugar donde ensayan los niños de la banda, por la tarde.