Bancos lanzarán un esquema de códigos QR para entregar dinero en 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los bancos agrupados en la Asociación de Bancos de México, en conjunto con las autoridades del sector financiero, lanzarán a principios del 2019 un esquema de códigos QR para la dispersión de recursos de programas sociales, adelantó Héctor Grisi Checa, director general de Santander.

Con esta tecnología, en la que están trabajando de forma conjunta los bancos, se harán llegar los apoyos sociales a quienes tienen que llegar y a menores costos.

“En el programa QR estamos trabajando rápido, lo estamos haciendo entre varios bancos en conjunto con el Banco de México, para concretar una alternativa viable para bajar el uso de efectivo en el país y para que los programas sociales lleguen directamente a quien tienen que llegar.”

En estos momentos, dijo, se está llevando a cabo el esbozo general de lo que será el programa, sin embargo, una vez que esté listo, los detalles serán dados a conocer por la Asociación de Bancos de México.

“Vamos muy bien, ya tenemos un acuerdo en principio de cómo lo vamos a hacer y estamos trabajando para tenerlo listo a principios del año que entra.”

Una de las prioridades del nuevo gobierno en el sector financiero es la reducción del uso del efectivo, de ahí que una de las estrategias de la banca sea la implementación de códigos QR en los comercios del país, lo que permitiría realizar pagos y transacciones con el teléfono celular.

Agregó que actualmente 70% de las personas en México tiene un teléfono inteligente, por lo que en los esfuerzos particulares de Santander en materia de bancarización y reducción del uso de efectivo, se buscará aprovechar la innovación tecnológica y el uso de medios electrónicos.

Por otra parte, señaló que el nerviosismo que hay en los mercados es natural, como en cada inicio de sexenio, y que Santander está comprometido con el país.

codigos-qr
Fuente: DINERO EN IMAGEN