Bancada panista descalifica propuesta de Preciado de portación de armas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada panista en el Senado de la República descalificó la propuesta de su integrante, Jorge Luis Preciado, para que los ciudadanos puedan portar armas en sus negocios o automóviles.

De acuerdo a información del periódico La Razón, Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario panista en la cámara alta del congreso, señaló que la iniciativa presentada fue a título personal y no representa la visión de su partido.

Manifestó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.