Bancada del PRD seguirá hasta el final de la legislatura, afirma Francisco Rodríguez

0

*Hay una disputa personal con el presidente del partido, confiesa
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, afirmó que la bancada perredista continuará hasta el final de la legislatura a pesar del oficio del presidente de este partido, Jorge Luis Reyes, que envió al congreso para desconocer a los diputados.
En rueda de prensa, el legislador explicó que no han sido notificados por escrito de esta decisión y lo que conocen lo han visto en los medios de comunicación “pero a nosotros no nos ha llegado nada”.
Aclaró que existe un acuerdo político entre Rafael Mendoza y él para continuar como fracción legislativa del PRD hasta el final del periodo y que su partido no tiene facultades para modificar la integración del congreso.
Rodríguez García expuso que desde el momento que recibieron la constancia como diputados electos se conformaron como fracción y el único órgano facultado para dirimir asuntos internos en el congreso es la Comisión de Gobierno que preside el priista Martín Flores Castañeda.
“Es decir, nosotros no vamos a dejar de ser bancada, a menos que nos declaremos independientes y eso no va a suceder”.
En su caso, añadió que no está siendo postulado por Acción Nacional a ningún cargo público y si fuera expulsado, se reafiliaría inmediatamente “porque soy perredista”.
La situación de Rafael Mendoza es diferente, continuó, pues a pesar de que participa en el proceso de selección de candidatos del PAN nunca se afilió al PRD.
“Y que se acuerden quién postuló a candidatos externos históricamente en el PRD, no fui yo”, insistió.
Agregó que la postura de todo el partido era ir en alianza con el PAN donde incluso ya se tenía un acuerdo para que Jaime Sotelo fuera en la planilla para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Jorge Luis Reyes en Tecomán “Y ahí no habían dicho nada”.
Además, promovieron impulsar a Rogelio Rueda, Leoncio Morán y Virgilio Mendoza, sin embargo, al caer las negociaciones con el PAN tuvieron que sacar de emergente a Martha Zepeda “Las elecciones nos van a poner a cada quien en su lugar, y veo que el PRD va al barranco, ni todos los partidos de oposición juntos pueden pasar del 5% (de las preferencias); se necesitaba una alianza para ganar la gubernatura”, concluyó.