Banamex y Bancomer con mayor queja en Condusef Colima; pero también, los que resuelven a favor de derechohabientes 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Banamex y Bancomer son las instituciones bancarias con más reclamos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Colima, esto derivado a que son los que tienen mayor cuentahabientes.

Sin embargo, de acuerdo al delegado de la Condusef Colima, Antonio Villavicencio González, también son los dos bancos que mayor número de respuestas favorables tienen hacia el usuario.

“Del 100 por ciento de asuntos, alrededor de un 45% son relacionadas con bancos, y de ese porcentaje, prácticamente la mitad se reparte entre Bancomer y Banamex, el resto se reparte en otros”, expresó.

Indicó que también dan mayor número de respuestas favorables hacia el usuario, ya que abundó que Bancomer resuelve un 45 por ciento de asuntos de manera favorable y Banamex un 42%.

Por otro lado, Villavicencio González expuso que en el primer semestre del año, la Condusef en Colima recuperó 8.9 millones de pesos a favor de los usuarios de bancos y otras instituciones financieras.

Destacó que en el periodo agosto-septiembre, las quejas ante la Condusef en contra de los bancos aumentaron, entre un 15 y un 20 por ciento, en su mayoría por cargos y consumos no reconocidos, siendo Banamex y Bancomer las instituciones con más quejas.

Pero también mencionó que son esos bancos los que mayor disponibilidad tienen para resolver a favor del cliente o usuario.

El funcionario consideró que el aumento de ese tipo de quejas en estos meses, se debe al gasto en salir de vacaciones o de compra de útiles escolares por el regreso a clases y va más encaminado a cargos y movimientos no reconocidos.