BALNEARIOS DE AGUA FRÍA Y PICACHOS EN VILLA DE ÁLVAREZ, LOS MÁS VISITADOS EN SEMANA SANTA

    0

    Explicó que únicamente desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo, “se registraron caso 6 mil visitantes en la zona de balnearios del municipio, incluyendo las granjas de pescado en el Mixcuate y en los comedores de El Naranjal”.

    Refirió que en todo el municipio se detectó un gran porcentaje de visitantes del centro occidente del país, así como extranjeros.

    Hizo saber que hay alternativas turísticas en la zona norte del municipio, tales como el Lago del Naranjal, sitio que hasta el momento ha sido por un gran número de familias, debido a que ofrece opciones de turismo alternativo como Tirolesa, servicio de cabañas y zona acampar.

    Además, señaló que en la zona oeste del municipio están los balnearios y la comunidad del Mixcuate, en este último hay cuatro granjas de tilapia donde se ofrece el servicio de restaurantes para degustar un pescado fresco.

    A su vez, en el balneario natural de Agua Fría es un sitio que ofrece dos restaurantes con diversa gastronomía de la región y una guardia permanente de Protección Civil las 24 horas del día para atender cualquier incidente.

    De igual forma, el balneario de Picachos es un río natural que ofrece un servicio de ramadas y gastronomía Tradicional, donde la especialidad es el pescado frito.

    Linda Ochoa puntualizó que estos destinos turísticos cuentan con el servicio de baños públicos, precios accesibles en productos gastronómicos y en servicios al alcance de los turistas.

    “Se ofrece un servicio de calidad a todos los turistas a menos de 30 minutos saliendo de la zona centro de Villa de Álvarez, lugares limpios y naturales que se pueden disfrutar en familia”, acotó.

    Finalmente, dijo que las cenadurías ubicadas en el centro histórico del municipio son opciones para las personas que les gusta quedarse en la zona urbana.