BALLET FOLKLÓRICO OFRECERÁ FUNCIÓN A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA

    0

     

    Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico (BFUC) apuntó: “para nosotros es una enorme satisfacción poder servir, con nuestro entusiasmo, a la labor de la Cruz Roja Mexicana”; luego destacó que una de las particularidades de esta presentación es que se reunirán tres generaciones: Los Niños de Colima, el grupo semillero y la compañía oficial.

    “Me sorprende gratamente que todos, pese a las diferencias de edades, se lleven tan bien entre ellos; parece que los adultos son niños o los niños adultos… como les convenga más”, dijo el maestro Rafael Zamarripa, con ese tono que no se sabe si es de seriedad o broma, en una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en la Pinacoteca Universitaria.

    Tres generaciones de gustos, de edades y de intereses diferentes danzarán por la misma causa: beneficiar a la Cruz Roja. Casi 200 artistas –entre músicos, cantantes y bailarines– pisarán el escenario del Teatro Universitario para mostrar los resultados de largas sesiones de ensayo y entrenamiento.

    El programa de este 17 de diciembre incluirá ocho estampas: Perro de fuego, Huapango, Comala, Los Michoacanos, el Corrido de Rosita Alvírez, y tras el intermedio proseguirán con Los Calabaceados, Veracruz y Jalisco: “Dejamos descansar por mucho tiempo el cuadro de Perro de Fuego, pero la gente nos lo pide, lo quiere de vuelta”, comentó el director del BFUC.

    Salvador Cárdenas Morales, presidente del Concejo Cruz Roja Colima, aseguró que el beneficio económico que derrame esta función se utilizará en la compra de equipo para servicios médicos, socorro y desastre. “Cada centavo –aseguró– será bien empleado para continuar ofreciendo servicios médicos a los colimenses que puedan requerirlo.

    En la rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Farías Ríos, director administrativo de la Cruz Roja y Juan Diego Gaytán Rodríguez, coordinador de Extensión Universitaria. Los boletos, con costo de 350 pesos, están a la venta en los siguientes puntos: Cruz Roja (sobre calle Aldama), Plaza Zentralia y Portal Medellín. Es hora de danzar ¡y de danzar con causa!