Ballet Folklórico de la U de C, embajador de la cultura mexicana: Rector

0

*La agrupación recibió la Medalla Lázaro Cárdenas del Río con motivo de sus 30 años de trabajo a nivel nacional e internacional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima representa un gran orgullo no sólo para los universitarios, sino también para todos los colimenses”, dijo el rector, José Eduardo Hernández Nava, tras entregar la Medalla Lázaro Cárdenas del Río a esta agrupación, con motivo de sus treinta años de trayectoria.

En entrevista, el dirigente universitario comentó que le ha tocado vivir la evolución del ballet desde su fundación: “Todas sus giras a nivel nacional e internacional, los premios que ha obtenido; he visto crecer a todas las generaciones del ballet y a varios de mis compañeros que han pertenecido a esta compañía”.

Manifestó sentirse orgulloso porque de este ballet han surgido maestros que han integrado al mismo tiempo otros ballets, “y muchos sus integrantes estudian en la Escuela de Danza o la Escuela de Música y prometen ser grandes profesionistas”.

Reiteró que el ballet de la Universidad no sólo es un gran símbolo para todos los universitarios, sino también para el estado y para México, ya que ha sido embajador cultural en diversos festivales internacionales de Danza.

En cuanto al galardón que obtuvo el Ballet Folklórico como Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, Eduardo Hernández Nava expresó su satisfacción por este reconocimiento, del que dijo, “es un motivo más de orgullo”.