CN COLIMANOTICIAS
Chile. – Quienes tienen fobia al mar, ahora tendrán un nuevo motivo… un suceso tan dramático como insólito, digno de la Biblia, ocurrió a orillas del estrecho de Magallanes, en el extremo sur de Chile, cuando un joven de 24 años que navegaba en una embarcación inflable fue atrapado momentáneamente por la boca de una ballena y, segundos después, expulsado sin sufrir lesiones.
El incidente, grabado en video por su padre, ha conmocionado al internet y se ha vuelto viral en redes sociales. El paraje marítimo, célebre por sus paisajes majestuosos y temperaturas gélidas, fue escenario de lo que el afectado describe como “una experiencia aterradora e increíble”.
De forma súbita, mientras Adrián se alejaba unos metros de la costa, la superficie se agitó. Su padre notó un movimiento extraño y comenzó a grabar con su cámara. En la secuencia, puede observarse cómo la ballena emerge y, en cuestión de segundos, embiste el bote. Adrián desaparece de la toma y se oye un grito de sorpresa.
“Siento algo azul y blanco que se acerca a mi cara. De pronto, me hundo y pensé que había muerto”, contó el joven más tarde a la televisira pública chilena TVN. El padre, al percatarse de la desaparición de su hijo, vivió un momento de pánico. “No lo vi por tres segundos y me asusté muchísimo. Pensé lo peor”, relató.
Sin embargo, casi de inmediato, Adrián salió a flote y el cetáceo pareció liberarlo sin provocarle lesión alguna.
La imagen de un hombre tragado por una ballena remite de manera inevitable a mitos y pasajes literarios, pero los expertos señalan que estos mamíferos tienen gargantas demasiado estrechas para ingerir por completo a una persona. De hecho, el hecho de que Adrián resultara ileso confirma que la ballena no lo engulló, sino que su inmersión fue resultado del choque con la inmensa boca del animal. Tras el sobresalto, padre e hijo pudieron regresar a la orilla y recibir el apoyo de algunos pescadores que se encontraban en la zona.
📌 Todos los detalles en https://t.co/35g8kwxDOD pic.twitter.com/AZ1sX2fz2x
— 24 Horas (@24HorasTVN) February 12, 2025
El joven Adrián Simancas navegaba en kayak junto a su padre rumbo a Isla Nassau cuando una ballena jorobada impactó su bote y lo sumergió en aguas gélidas. “En esos tres segundos bajo el agua pensé que podría haber muerto”, relató a LPA.
📲 Revisa el momento pic.twitter.com/Y8SNZfONAc
— La Prensa Austral (@LaPrensAustral) February 12, 2025