Balean propiedad de la familia de “El Mijis”; pide protección al gobierno de AMLO

0

*Había recibido distintas amenazas por su propuesta para prohibir los toros y las peleas de gallos en la entidad.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, denunció que ayer domingo dispararon contra la fachada de la casa de su padre, en la colonia Las Piedras.

Con un video en redes sociales, el legislador mostró los impactos de bala en la puerta del domicilio. “El Mijis” aseguró que los atacantes tratan “de intimidarle” para que abandone sus políticas sociales, pero reiteró que “no dejará una lucha a medias”.

Este es el segundo atentado que el político sufre desde que comenzó el 2019. A principios de febrero, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo en el que viajaba, en la carretera a Rioverde, en San Luis Potosí. Aunque las balas atravesaron los vidrios y dañaron la carrocería, el diputado salió ileso.

Sólo días antes había contado en una entrevista con Infobae México que temía por la vida de su familia, y que había recibido distintas amenazas por su propuesta para prohibir los toros y las peleas de gallos en la entidad.

“Me hablaron por teléfono. Tenía más de 25 mensajes por Facebook y ya recibí cuatro llamadas. También han ido al Congreso a amenazarme. En protestas. Han ido dos veces. Lo que me tiene preocupado es que me dijeron que iban a matar a mi familia. Yo la verdad estoy valorando, en lo que pasa esto, mandarlos a otro país”, relató en enero.

El ataque contra el domicilio de su padre es para “El Mijis” una amenaza. Un mensaje de que, si continúa con sus iniciativas, atentarán contra los miembros de su familia. Por este motivo, el diputado pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aumente la seguridad de sus seres queridos y les conceda protección federal.

“Tratan de intimidarme por el lado de que tratan de afectar a mi familia. Voy a hacer un llamado a nivel federal para que el presidente de México me brinde la protección a mi familia, ya que no es conmigo, sino que es con mis parientes”.

También dirigió su mensaje al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, y al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

“En la lucha de ideales me he ganado más aliados que enemigos. Estos enemigos sobrepasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo, mi familia. […] Estoy hasta la madre de vivir en un país, en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir. ‬Alfonso Durazo y Juan Manuel Carreras López pido su apoyo para garantizar la vida de mi familia”, escribió en Facebook.

En los quince años que lleva como activista, nunca ha dejado una causa por recibir amenazas. El 22 de julio de 2018 fue víctima de un primer ataque, cuando circulaba por el bulevar del Río Santiago. Entonces un vehículo lo alcanzó y trató de sacarlo de la carretera. 

“Al principio pensé que eran personas que están en contra de que sea diputado, me he topado con muchas que hasta me mientan la madre, pero en esta ocasión lo vi cerca; veo qué hay una clase política que tiene miedo que el pueblo gobierne, pero no voy a desistir, sin miedo”, sentenció.

Fuente: INFOBAE