Balean presidencia municipal de Villa Unión en Coahuila

0

CN COLIMANOTICIAS

Coahuila.- Minutos después de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, rindiera su segundo informe de gobierno,se registraron balaceras entre miembros del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Villa Unión.

Reportan hasta el momento al menos 14 muertos y seis heridos el saldo del enfrentamiento registrado esta sábado.

Asimismo,aseguró que este hecho se trató de una emboscada contra agentes municipales y de Fuerza Coahuila destacamentados en esa ciudad, quienes hicieron frente al ataque por más de una hora hasta que llegaron los refuerzos federales.

En ese primer enfrentamiento se originó una persecución entre ambos bandos, y el ataque a las instalaciones de Presidencia Municipal con armas de grueso calibre. El edificio registró un incendio que hasta el momento no se ha determinado si fue consecuencia del ataque o fue intencional.

La Secretaría de Seguridad Publica estatal informó el despliegue de un operativo de reacción para contener la violencia en el sitio y el rescate de tres menores que de acuerdo a las primeras investigaciones habían sido secuestrados por la delincuencia organizada para orientarlos sobre las brechas que colindan con Villa Unión.

Fuente: UnoNoticias/Política