Balean oficinas de Sindicato de Ayto de Colima y dejan presunta amenaza: denuncia lider sindical

0

*Acusa a Héctor Insúa de emprender una campaña de odio contra la clase trabajadora.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes por la mañana, las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Colima amanecieron baleadas y con una supuesta amenaza en cartulina, denunció el líder sindical Héctor Arturo León Alam tras explicar que al menos un disparo con arma de fuego han identificado los agentes ministeriales en la puerta principal.

Sobre la amenaza, comentó que piden al gremio frenar las demandas sindicales y responsabilizó al alcalde de Colima, Héctor Insúa García, de la campaña de odio que presuntamente ha emprendido contra de la clase trabajadora.

Ante esta situación, dijo temer por su seguridad y la de su familia pues según el dirigente, nunca se había presentado este tipo de hechos en la historia de la vida sindical.

El personal de limpieza del sindicato encontró al interior del domicilio de este gremio que se ubica en la colonia Prados del Sur, una cartulina con la leyenda “ya no sigan con las demandas o se los va a llevar la… hijos de…”, además de daños por un impacto de arma de fuego en el portón de ingreso a dichas instalaciones.

La dirigencia sindical acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia y se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con los presuntos responsables de este hecho vandálico.

León Alam lamentó lo sucedido, pero refirió que “ahora más que nunca se continuará con la defensa de los derechos de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino y no se dejarán amedrentar por este tipo de hechos que lo único que provocan es mayor unidad y fortaleza al interior del gremio”.

En ese sentido, aseguró que no puede responsabilizar al Presidente Municipal Héctor Insúa García por estas agresiones, pero sí puede responsabilizarlo por la “guerra de odio” que ha desatado con apoyo del regidor Óscar Valdovinos Anguiano y del Síndico Francisco Rodríguez García, en contra de la dirigencia de este sindicato.

“Creo que el Presidente debe de reflexionar su actitud, el dejar de señalar que tenemos préstamos cuantiosos y que tenemos mucho dinero, puede ocasionar que mis compañeros, que mi familia o que cualquiera de los que aquí laboramos podamos sufrir un atentado, asalto o algo más grave”, sostuvo.

Hizo saber que esta acción es muy grave pues insistió que son por las políticas de odio que Presidentes Municipales como Héctor Insúa ha desatado en la clase trabajadora, en contra de la dirigencia sindical, “en contra de mi persona y contra otros dirigentes sindicales, los cuales no merecen este trato”, finalizó.