BALANCE DE LA CRUZ ROJA EN SEMANA SANTA Y PASCUA

    0

    El presidente de la Cruz Roja en Manzanillo, Lic. Gary Alan Hirsch Meillon, destacó que “la cantidad de atenciones realizadas en el puerto representan un 57 por ciento de los servicios de emergencia prestados por la Cruz Roja en la entidad durante el periodo de asueto.

    “Esta es la muestra clara de la necesidad que existe de fortalecer a la institución. Sin el apoyo que se recibe por parte de la Cruz Roja Estatal poco podríamos hacer para atender las emergencias que se registran durante los días de gran afluencia de vacacionistas”, comentó el representante de la benemérita institución en el puerto, al solicitar el apoyo de la población para fortalecer la institución.

    Como muestra de la intensa actividad que se tuvo, principalmente durante los días santos, el informe destaca que sólo en cinco días se cubrió una demanda de atención pre hospitalario que comúnmente es requerida en un mes.

    Para poder enfrentar el reto que representa un operativo de esta magnitud, cada día participaron 45 socorristas de la Cruz Roja, se operaron tres ambulancias; un vehículo todo terreno “tipo mini ambulancia” y brigadas con botiquines móviles.

    La Cruz Roja invita a la población sumarse no solo a la con la Colecta Anual 2013 que continúa vigente, sí no a que se involucren en el nuevo proyecto para lograr hacer realidad nuestro slogan de este año “tú nos haces grande”.

    Es por ello te les invitamos a que conozcas los planes que se tienen para la transformación de este servicio y sean parte de él y juntos fortalecer la operación y servicio en Manzanillo de esta digna Institución humanitaria.

    {Jathumbnail off}

    Compartir