Balaceras, bloqueo de carreteras y quema de vehículos en distintos puntos de Villahermosa, Tabasco

0

CN COLIMANOTICIAS

Tabasco.- En una noche marcada por la tensión, un estallido de violencia en el exclusivo residencial ‘Club Campestre’ de Villahermosa, Tabasco, generó caos entre los residentes. Se informó inicialmente de una balacera que desató un operativo policiaco en la zona, provocando alarma en la comunidad.

Aunque se especuló que el secretario de Seguridad Pública, Hernández Bermúdez Requena, era el blanco del ataque, las autoridades locales desmintieron esta versión, calificándola como infundada. El vocero gubernamental, Juan Carlos Castillejos, utilizó sus redes sociales para desacreditar los rumores, subrayando la importancia de evitar la propagación de noticias falsas.

Hernán Bermúdez Requena, titular de Seguridad, confirmó que él y su familia estaban a salvo, pero reconoció un incidente cercano a su residencia que desencadenó la movilización policiaca. A pesar del ambiente tenso, llamó a la población a mantener la calma, asegurando el compromiso de las autoridades locales con la seguridad de los habitantes de Tabasco.

El ‘Club Campestre’, escenario del operativo, es conocido por ser una zona residencial de alto nivel. Con accesos resguardados por seguridad privada, alberga domicilios de funcionarios estatales y destacados empresarios locales. La situación generó inquietud en la comunidad, destacando la necesidad de esclarecer los hechos para restaurar la tranquilidad en la región.

Posteriormente, se reportaron incidentes de quema de vehículos, incluyendo tráileres, autos y camionetas en diversos puntos del municipio de Centro. Equipos de bomberos aplicaron protocolos de emergencia en diferentes lugares, como la carretera Villahermosa – Nacajuca y el Fracc. Bosques de Saloya, buscando controlar los incendios y mantener la seguridad en la zona.

Con información de CONTRA