Balacera en inmediaciones del AICM; usuarios tuvieron que acostarse en el piso y ocultarse en el baño

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tarde de este martes se registró una balacera en las inmediaciones de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los primeros reportes indican que se trató de una persecución en la que efectivos de seguridad estaban tras un delincuente que se dedicaba al robo de camiones de carga.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez un policía resultó herido y el ladrón se transportaba en auto, pero finalmente fue arrestado. Además trascendió que en el operativo una mujer policía fue atropellada.

Mediante un comunicado, autoridades del AICM informaron que “personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido”.

Refirieron que “de forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”.

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que el detenido se dedicaba al robo de camiones de carga en la zona de aduanas.

“Personal de @SSC_CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del @AICM_mx a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policías; 1 compañero resultó con heridas de bala”.

En redes sociales comenzaron a circular videos de los momentos de pánico que sufrieron los usuarios y personal del AICM que tuvieron que resguardarse en el piso y detrás de los mostradores.

Con información de Publimetro