Bajo un fuerte resguardo militar, llegan paquetes electorales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los primeros paquetes electorales que se utilizarán en los próximos comicios llegaron a la junta distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) esta mañana.
Juan Ramírez Ramos, vocal ejecutivo de la junta, dio a conocer que fueron 73 cajas con 276 mil 976 boletas electorales, además de otros materiales para usar el día de la jornada comicial.
“Recibimos de la bodega general del INE la documentación que se utilizará el domingo 7 de junio, son 276 mil 976 boletas, las cuales serán distribuidas en los seis municipios que forman el primer distrito electoral federal, conformado por los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, y adicional a las boletas también recibimos las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.”, agregó.
La documentación llegó custodiada por elementos del Ejército Nacional, con ésta, “que será depositada en la bodega de la Junta Distrital y resguardada por el personal militar, en los próximos días procederemos al contado y sellado de las mismas, al enfajillado y posteriormente a la integración de los paquetes electorales que se van a entregar a los presidentes de las 494 mesas de casillas que van a funcionar en este distrito”, comentó.
El vocal ejecutivo indicó que esta es una etapa más del proceso electoral federal y local que se desarrolla de manera concurrente en la entidad, “y demuestra que no ha habido interferencia o problema alguno en cuanto el desarrollo de la jornada electoral del 7 de junio”.
En ese sentido, Ramírez Ramos refirió que “las boletas fueron depositadas en la bodega, y ésta queda bajo resguardo del Ejército, posteriormente, para nosotros abrir la bodega necesitamos, como mínimo, la presencia de un consejero distrital y un representante de los partidos políticos, de otra manera no podemos tener acceso a la bodega. Por eso, cada que se haga trabajo de conteo, sellado, enfajillado de boletas y armado de paquetes electorales, deberán estar los consejeros y representantes de partido”.