Bajo salario de empresas plataneras obliga a trabajadores de Caleras a emigrar a otros estados

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La presidenta del ejido de Caleras Ma. de Jesús Martínez Aguayo expone que las empresas bananeras en Caleras no pagan bien a sus trabajadores, provocando que la gente de esta comunidad salga a trabajar a otros lugares.

“Actualmente trabajo hay, lo que pasa es que está mal pagado, la gente cuando encuentra un trabajo que esté mejor pagado se va, muchos van hasta Cd. Guzmán a trabajar, en el jitomate cherrie y el arándano, y otras gentes aquí para el rumbo de Comala, que también por acá tienen sembradíos”, comenta.

Expuso que “les pagan 1020 pesos por semana, no alcanza, está cara la vida. La gente, ¿te imaginas?, si tienen 3 o 4 hijos es muy difícil la situación para ellos con ese salario”.

A su vez menciona que “la gente siempre busca tener un salario justo para que también ellos puedan dar a su familia lo que necesitan, no es que yo diga que el patrón les cubra todas las necesidades, pero que sea un pago justo, de lo contrario, realmente no son empresas que vienen a ofrecer un trato digno. No estoy de acuerdo en que se haga eso, si hay gente ahí mismo que labora y gente trabajadora”.

También comentó que una empresa, despidió a mucha gente mayor, “que porque luego les crean problemas, es lamentable la situación de las personas mayores”, expone la líder ejidal.