Bajo resguardo del DIF Estatal la bebé abandonada en vía pública

0

*El titular de PRONNA, Adrián Menchaca García dio a conocer que ellos se encargarán de la parte jurídica y velar por los derechos humanos de la recién nacida

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de darse a conocer que elementos de la Policía Estatal Acreditable rescataron a una recién nacida que estaba en condiciones de abandono, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), Adrián Menchaca García, informó que la menor quedará bajo resguardo del DIF Estatal en la parte asistencial.

Tras referir que la recién nacida fue encontrada en un lote baldío de la calle Cazadores, en la colonia El Tecolote, en el municipio de Colima, señaló que la parte jurídica, en la cual se velarán por los derechos humanos de la menor, será llevada por la dependencia que encabeza.

Al respecto, indicó que se realizará una investigación para determinar el futuro de la menor, mientras tanto, por su edad, quedará bajo resguardo de una familia de acogida, la cual será buscada y certificada por la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (Pronna).

Sostuvo que el primer paso es dictar una medida de protección para solicitar legalmente al juez que la menor quede bajo resguardo del DIF Estatal en la parte asistencial, en donde se encargarán de darle los cuidados que requiere.

Menchaca García detalló que en atención a un reporte que ingresó al número de emergencias 911, en el C5i, alrededor de las 9:40 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron al sitio referido, con el objetivo de confirmar los hechos y garantizar la seguridad de la menor, quien en un principio fue asistida por una vecina.

Tras solicitar el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, paramédicos a bordo de una ambulancia, se encargaron de dar los primeros auxilios a la recién nacida, para enseguida trasladarla al Hospital Regional Universitario, en donde recibe la atención médica y está en observación.

Anuncios