‘Bajo protesta’ trabajan empleados del Poder Judicial

0

*No se les ha cubierto el pago del Incremento Salarial 2021, con retroactivo al 1o de Enero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los trabajadores al servicio del Poder Judicial del Estado, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a partir de este jueves “trabajan bajo protesta”, ante la falta de pago del incremento salarial de este año”.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, Martín Flores Castañeda, a través de las redes sociales y de la página de Facebook de esa organización sindical, emitió un mensaje para dar a conocer la postura de los trabajadores que laboran en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima y en apoyo a sus justas demandas.

Flores Castañeda escribió: “Nuestros compañeros pertenecientes al PODER JUDICIAL, a partir de este HOY 27 de Mayo, trabajarán bajo protesta, portando un GAFETE en reclamo, ya que a la fecha no se les ha cubierto el pago del Incremento Salarial 2021, con retroactivo al 1o de Enero.

“Teniendo igualmente pendiente de pago el pago del 1% del Incremento Salarial del 2019 y el pago del 50% del Retroactivo del 2020”.

Flores Castañeda, les expresó a los trabajadores del Poder Judicial “la solidaridad y respaldo de todo el gremio sindical y resaltó que el Gafete es la primera medida que se toma para lograr el objetivo que se cubra el incremento salarial”.