Bajó Mario en su Calificación; Nacho Peralta Subió

    0

    En reciente encuesta realizada por “Tendencias”, filial de colimanoticias.com, el gobernador Mario Anguiano Moreno bajó de calificación, de 8.2 que tenía hace tres meses, a 7.9, mientras que el alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez, en el mismo período subió dos puntos porcentuales para estar en 8.1, mientras que el presidente Calderón va directo al sótano, pues de tener 7.1 hace tres meses ahora se coloca en 6.9 según el sondeo realizado en el municipio de Colima.

    Cuando algunos encuestados daban su calificación, a quienes les ponían alta o muy baja se les preguntaba el porqué. En el caso del gobernador por la inseguridad que existe en la entidad, principalmente y en caso de alta porque todavía le falta mucho o poque acaba de entrar y está “agarrando vuelo, por eso le pongo 10”, dijeron algunos.

    En el caso de Nacho peralta, el alcalde capitalino,la gente que lo calificó bajo fue porque “no ha hecho nada, no hay obras” y quienes lo calificaron alto “porque vemos en él a un futuro gobernador en el 2012”, “porque va empezando y va hacer mucho por Colima, ya verás”, fueron algunas respuestas.

    Sobre Felipe Calderón, las calificaciones bajas fueron porque “no para de subir los impuestos”, “ha subido mucho las gasolinas y decía que no”, “poque va meterle iva a las medicinas”, “porque no puede detener la ola de violencia en el país” y quienes lo calificaron bien, “porque es un buen presidente”, aunque fueron muy pocos los que le dieron un diez y muchos los que le querían dar un cero, pero no estaba contemplado en la encuesta.

     

    La encuesta fue realizada por Ricardo Salas Gómez a petición del (la) interesado (a), quien quería saber cómo está posicionado (a)en el municipio de Colima, dado que pretende competir por un cargo de elección popular en el 2012. Fueron 6 encuestadores lo que hicieron el levantamiento en colonias de Colima y comunidades de la zina rural.