Bajas temperaturas y lluvias seguirá causando frente frío 24

0

MILENIO

México.- El frente frío 24, que se extiende cruzando el Golfo de México hasta el centro de Veracruz, continúa causando el descenso de la temperatura en los estados del norte y noreste del país, donde el termómetro marcará temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius.

Dicho sistema frontal mantiene el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco; en tanto, en Puebla y Quintana Roo, generará intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

En Hidalgo, Campeche, Oaxaca, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas se prevé lluvia moderada con chubascos aislados, mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala se presentarán lloviznas o lluvia ligera.

La Comisión Nacional del Agua advirtió que debido a dichas condiciones hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Debido a las bajas temperaturas existe potencial de nevadas en los límites de Coahuila y Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

La Conagua indicó que se mantendrá evento de “Norte” en el Golfo de México, con vientos de 45 a 60 km/h, rachas de hasta 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura, condiciones que se extenderán hacia el Golfo del Istmo de Tehuantepec, por lo que exhortó a la navegación marítima de ambos Golfos y al transporte terrestre a extremar precauciones.