Bajas presiones favorecen amplia zona de mal tiempo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajas presiones dominan el Noroeste del territorio nacional en combinación con el aporte de humedad hacia el Pacífico Central y Sur mexicano favorecen una amplia zona de mal tiempo con actividad convectiva moderada que cubre las costas y zonas marítimas desde Sonora hasta Guerrero, incluida la Península de Baja California. Lo anterior ocasiona en las citadas costas cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas vespertinas, tormentas eléctricas aisladas y reducción significativa de la visibilidad, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

Las temperaturas son templadas en la citada Península y Sonora, así como cálidas desde Sinaloa hasta Oaxaca.

Durante este período se mantendrán condiciones de mal tiempo en gran parte de las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano, favoreciendo el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad. En las costas de la Península Baja California, así como desde Sonora hasta Colima los vientos serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas hasta de hasta 2.1 mts (7 pies), las cuales podrán superar 2.8 mts (09 pies) en la región Occidental de la Península de Baja California y el Archipiélago de Revillagigedo, Col., debido a efectos de mar de fondo.

Asimismo, en las costas de Guerrero se mantendrán rachas de 65 kph (35 nudos) y olas que podrán superar los 2.1 mts (7 pies). En las costas del Noroeste del País y Pacífico central mexicano, así como en Michoacán y Guerrero, podrían presentarse limitaciones en las actividades y operaciones portuarias, por lo que se recomienda a la navegación menor extremar precauciones.

Durante este período se mantendrán condiciones de mal tiempo en gran parte de las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano, favoreciendo el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad. En las costas mexicanas del Océano Pacifico los vientos serán de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de hasta 2.1 mts (7 pies), con excepción de las costas Orientales de Oaxaca y en el interior del Golfo de Tehuantepec en donde el viento y el oleaje serán de mayor intensidad.

RECOMENDACIONES: En las costas del Noroeste del País y Pacífico central mexicano, así como en Michoacán y Guerrero, podrían presentarse limitaciones en las actividades y operaciones portuarias, por lo que se recomienda a la navegación menor extremar precauciones