Bajan costo de inscripción para participar en Campeonato de Carreras de Montaña 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón, dio a conocer que se redujeron los costos de inscripción para participar en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016 a desarrollarse del 22 al 24 de julio.

“Hemos reducido los costos para beneficiar a participantes amateur, la competencia de 11 kilómetros tiene un costo de 340 pesos y la de 5 kilómetros de 290; para que más gente se inscriba y pueda convivir y participar”.

Dijo que la importancia del evento radica en que es la primera ocasión que este Campeonato Nacional sale de la parte central del país. El evento es de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Lo que logramos con traerlo a Colima es el hecho de tener la oportunidad de que exista diversificación del producto deportivo”.

Dijo además que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, trae a 100 atletas profesionales para la categoría élite.

“De estos últimos, los ganadores podrán obtener su pase al XXXI Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso a realizarse en Sapareva Banya, Bulgaria el 11 de septiembre del presente”.

Sosa Limón expresó que la diferencia en la disciplina es que es en ascenso, una línea de carreras que tiene que ir en pendiente y desarrollarse en ciertas alturas.

“Nos comentaban que entre más compleja sea la ruta sirve de mayor atractivo a atletas para lograr mejor rendimiento y números”.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la web rutasdelvolcan.com; en el vínculo de cometud.com.mx y puntos de registros como la Unidad Deportiva Morelos y la ICEP.

De acuerdo a Sosa Limón, se tiene la oportunidad de lograr que se unan los temas deportivos con los turísticos.

Expuso que para la parte amateur se convoca a la sociedad en general a disfrutar de paisajes, gastronomía, cultura, de la zona norte del Estado y la profesional que de alguna manera ahí es donde se detona lo que pasará al selectivo.