Baja presión en el Pacífico Centro aumenta a 70% probable desarrollo ciclónico

0

* Hoy sábado se prevén chubascos y temperaturas máximas de hasta 35°C en zonas de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy sábado 14 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa la formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico, que podría afectar en los próximos días a territorio colimense.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico, por lo que exhorta a la población a tomar medidas de prevención y mantenerse al tanto de las actualizaciones emitidas por el SMN y atender las recomendaciones que con base en esa información hagan las autoridades federales y estatales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que que este sábado, en algunos municipios del estado de Colima puedan registrarse intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros), al igual que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México y Morelos.

Respecto a las temperaturas máximas, para este sábado se podrían alcanzar hasta 35 grados Celsius en Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Nayarit.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en Colima y Nayarit; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a atender los avisos.