Baja ‘la cortina’ el congreso durante el presente año

0

*Dejan inconclusa la sesión de este jueves. *Privilegian “intercambio de regalos y abrazos a la sesión”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados de la denominada “legislatura de la paridad de género” en Colima bajaron “la cortina” del trabajo legislativo del presente año y dejaron inconclusa la sesión que este jueves se celebraba, privilegiando el “intercambio de regalos y buenos deseos para el próximo año” que el realizar su quehacer legislativo.

Durante esta sesión ordinaria, la número 15 del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de Ejercicio Constitucional, los diputados tenían contemplado en el Orden del Día tres puntos: la aprobación la desincorporación de un bien inmueble de la Colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Colima; reformas a la Constitución Política del Estado y reformas al Código Civil para el Estado de Colima, así como asuntos generales.

Sin embargo, luego de pasar lista, los diputados, uno a uno, fueron abandonando el recinto legislativo para “un intercambio de regalos” y desearse lo mejor para el próximo año. Un año electoral en el Estado.

Pese a ello, el primer dictamen si logró ser aprobado, que fue la autorización al titular del Poder Ejecutivo del Estado, la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, del bien inmueble correspondiente a una fracción con una superficie de 1 mil metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Leonardo Bravo S/N, de la Colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Colima, por la adquisición de la obra de arte denominada “Sueño Ígneo”, de la autoría del artista colimense José Tejeda León.

El segundo dictamen, reformas a la Constitución, no alcanzó a concluirse en su lectura ante la falta de quórum, razón  por la que la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Rosalva Farías Larios, se vio obligada a decretar “un receso” y, posteriormente, declaró suspendida la sesión, pues ya eran menos de 10 los diputados que estaban presentes en el Salón de Plenos del recinto Legislativo.

De esta manera concluyó la sesión ordinaria y será hasta el próximo día 7 de enero del 2021 cuando el Congreso del Estado regrese a las actividades, pues a partir del lunes próximo inicia el periodo vacacional decembrino y de fin de año de diputados y personal de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.