Baja empleo informal y desocupación laboral en Colima: Moreno Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, informó que  hay decremento en empleo informal y desocupación, y un alza en trabajadores asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“La baja del empleo informal, es de un cuatro por ciento, situando a Colima por debajo de la media nacional la cual es casi del 60 por ciento, mientras que el estado se mantiene con un índice del 51 por ciento.

La tasa de desocupación es otro indicador positivo del orden laboral, ya que de estar al 4.9 porcentuales ahora Colima se encuentra en el 4.3 por ciento en la tasa de desocupación.

En lo que respecta a los trabajadores asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social hay incremento, se tiene un estimado preliminar de 117 mil colimenses laborando como número absoluto.

“Los indicadores si bien no representan un despunte estratosférico hay un mantenimiento importante y sostenido, en cuanto a indicadores globales”, dijo Moreno Flores.

Con respecto a la medición de la meta de generación de empleo en la administración se tiene un avance del 70 por ciento.

“Es una señal de que se va por el camino correcto en cuanto al mantenimiento de la planta productiva ante la etapa crítica a nivel nacional”.