Baja afluencia de mujeres que acuden a brigadas a realizarse examen de detección de cáncer

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alicia Reyna Magaña, presidenta de la Asociación contra el Cáncer Tecomense, informó que a consecuencia de que se suspendió el programa federal de PROGRESA, bajó el número de mujeres que acuden a realizarse el examen de detección de cáncer, admitiendo desconocer por qué influyó la suspensión de este programa con la poca asistencia de mujeres a las brigadas asistenciales.

Dijo que en el caso de las atenciones que dan en sus oficinas establecidas, sí ha tenido aumento de mujeres que acuden a solicitar el examen.

“Nosotros de hecho ahí en nuestro domicilio hemos visto aumento de mujeres que han ido atenderse, y en lo que es las campañas nos han disminuido un poco ahora que quitaron el programa Progresa”.

Reyna Magaña dijo que el pasado fin de semana se tuvo una campaña en Armería “y vimos que bajó, pues de 40 mujeres que estábamos atendiendo, solamente atendimos a 16, por ello vamos a tener una reunión en el patronato porque vamos a buscar una alternativa de cómo motivar a las mujeres a que acudan a las campañas”.

En el caso de las oficinas, dijo, anteriormente se atendían a 10 mujeres y ahora se da atención a un promedio de 25.