Bachilleres universitarios, rumbo al Encuentro Cultural ANUIES, en Monterrey

0

*Quienes representarán a nuestra casa de estudios son el grupo de teatro “Orión en la frente”, el Ballet Folclórico “Mitoteliztli” y el Ensamble de guitarras y violonchelo del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 17 al 20 de octubre del año en curso, tres grupos artísticos integrados por estudiantes de bachillerato de la Universidad de Colima, asistirán al Primer Encuentro Cultural ANUIES que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio cultural y de sana convivencia entre las y los estudiantes del nivel medio superior de las instituciones aliadas a la Red Nacional de Educación Media Superior (RNEMS).

La organización del encuentro está a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (institución anfitriona) y la Universidad de Guadalajara. Para la participación de la Universidad de Colima, se han sumado esfuerzos de la Rectoría, la Coordinación General Administrativa y Financiera y las direcciones generales de Difusión Cultural y Educación Media Superior.

Quienes representarán a nuestra casa de estudios son el grupo de teatro “Orión en la frente”, el Ballet Folclórico “Mitoteliztli” y el Ensamble de guitarras y violonchelo del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

“Orión en la frente”, conformado por estudiantes de los bachilleratos 5 y 20 del campus Tecomán, presentará la obra “Cósmica”, de la dramaturga mexicana Gabriela Román, mientras que el Ballet Folklórico “Mitoteliztli”, integrado por personal universitario y estudiantes de estos mismos bachilleratos, ofrecerá coreografías de danzas folclóricas a través del programa “Mis Raíces de Colima”.

Por su parte, el Ensamble de guitarras y violonchelo del IUBA interpretará obras de famosos autores como Antonio Vivaldi, Gerardo Tamez y Pepe Alcocer.

La participación de 31 estudiantes y 8 trabajadores universitarios en este Primer Encuentro Cultural ANUIES, es clave para fortalecer vínculos a través del arte con otras instituciones educativas del país.