Baches, megabaches y desaparición de empedrados en Colima

0

*En la calle Estefanía Díaz la fuerte corriente de las lluvias pasadas dejo sin empedrado el ingreso al Rancho “El Peregrino” de la Universidad de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, han provocado la apertura de baches, megabaches y socavones en calles y avenidas de esta zona metropolitana y, en algunas otras zonas, han generado prácticamente la desaparición de gran parte del empedrado en algunas calles.

Habitantes de algunas colonias del sur de la capital del Estado reportaron a Colima Noticias que estas “grandes zanjas y pozos” que se han abierto en calles no han sido atendidas adecuadamente por la administración municipal de Leoncio Morán Sánchez, quien se ha dedicado los últimos días al embellecimiento de la zona “que se ve”, esto es, en las principales avenidas y calles, pero ha descuidado las colonias suburbanas y más populosas.

Una de estas zonas que más se han visto afectadas es la Colonia Juana de Asbaje, al sur de la ciudad, donde las lluvias provocaron una fuerte “corriente de agua”, provocando que el empedrado desapareciera, generándose en su lugar un gran socavón que impide el ingreso a una parte de esa colonia.

La zona afectada, según denuncias, es la calle Estefanía Díaz, al ingreso del Rancho “El Peregrino” (Programa Silvícolas, Venadario y Medio Ambiente) de la Universidad de Colima, donde laboran decenas de trabajadores universitarios que no pueden ingresar a este centro de investigación a causa de la desaparición del empedrado y zanja que se generó en el lugar.

Denunciaron que han solicitado a Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima su intervención y se repare ese ingreso, pues no se trata únicamente de la entrada a un centro de trabajo, sino que también no pueden ingresar diversos servicios como lo es la distribución de gas, agua embotellada y otros.

Asimismo, dieron a conocer que a causa de estos destrozos que se registraron en la vía pública, también algunas tuberías de agua potable y drenaje se vieron dañados, y desde hace dos o tres días carecen de agua potable.

Demandaron una pronta solución a este problema.