Bacalar iniciará funciones del Festival Colima de Cine en los municipios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con la proyección de “Bacalar” este jueves 24 de octubre, a las 8:00 de la noche en la Cancha del Espíritu Santo, arrancará en Manzanillo, con 3 días de proyección el Festival Colima de Cine en los Municipios que la Secretaría de Cultura y el Conaculta realizarán del 24 de octubre al 15 de diciembre en todo el Estado.

Las proyecciones en Manzanillo serán el jueves 24 con la película “Bacalar”, el viernes 25 con “Penumbra” y el sábado 26 con “Sultanes del Sur”; previo a cada largometraje, el público apreciará dos cortos diferentes cada día. Al finalizar se contará con la intervención de un especialista en cine  que platicará con el público asistente.

Bacalar, la película que abrirá este festival, cuenta la historia de Santiago y Mariana, dos niños que  juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar en Quintana Roo. Durante su juego, Santiago filma, sin saberlo, a una banda de traficantes de animales. La banda se percata de ello y el juego se vuelve realidad. Así inicia su aventura pues los traficantes harán todo por atrapar a los niños y éstos tendrán que luchar para escapar con vida y convencer a sus padres de que están en peligro, además de salvar a dos cachorros de lobo mexicano, una de las especies en mayor riesgo de extinción.

Esta película que se incluye dentro del género de aventura infantil cuenta con las actuaciones de Michael Ronda, Dianella, Marisol Centeno, Ari Brickman, Carmen Beato, Luis Gerardo Méndez, por mencionar algunos.

La cartelera completa del Festival Colima de Cine en los Municipios ya está disponible en www.festivalcolimadecine.com.