Azucena López Legorreta, conminó a papás, mamás y adultos a cuidar y proteger a nuestra niñez

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-. Azucena López Llegorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, comentó que el periodo vacacional, es tiempo de descanso, de convivir en familia y disfrutar momentos ya sean de tranquilidad en casa o viajar; es un romper la rutina de la vida diaria y tener la oportunidad de hacer cosas o compartir con personas que cotidianamente no lo hacemos, por  lo que consideró que es importante tomar en cuenta algunas medidas para poder anticipar, prevenir y preparar un ambiente seguro y un gran descanso que sea inolvidable.

En este sentido, invitó a papás, mamás, tutores y adultos en general, a estar al pendiente de las niñas, niños y adolescentes que este bajo su cuidado, que tomen las medidas previsoras en cuanto a los temas de salud, seguridad y protección, para que puedan tener unas vacaciones placenteras.

Azucena López, aseguró que la prevención es una palabra de gran valor, que permite recrear un ambiente seguro fuera de casa, donde las personas menores de edad, sean una prioridad y cuidar ante todo su seguridad.

En este sentido, López Legorreta, expresó que el Ayuntamiento de Colima que preside su esposo Leoncio Morán Sánchez, lleva a cabo la campaña “Toma buenas decisiones”, la cual invita a no combinar el alcohol con el volante, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones.

En el tema de la salud, comentó que es importante proteger a las niñas y niños de cambios bruscos de temperatura, de exponerlos a situaciones de riesgo y sobre todo a cuidar su alimentación.

“Nuestra prioridad son toda la familia, queremos que disfruten plenamente estas vacaciones, cada quien como esté acostumbrado a vivirlas, lo que sí los invito, es que cuidemos y protejamos esta parte sensible que es nuestra niñez y que ocupa de orientación y cuidados para que podamos disfrutar en familia, estos días de descanso.”