Ayuntamiento y Universidad de Colima capacitan a taxistas en atención a turistas extranjeros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad de Colima, a través de Facultad de Comercio Exterior y Aduanas y el ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a trabajadores del volante en el idioma ingles y de esta manera brindar un mejor servicio a los visitantes extranjeros.

El director del Instituto de Turismo Municipal, Jesús Granados Rangel, dio a conocer que se eligieron a estudiantes de la referida licenciatura, con un nivel alto del idioma inglés, para que acudan a impartir una capacitación básica pero efectiva a los taxistas para que puedan mejorar su comunicación con los turistas.

“En una primera etapa se estarán atendiendo a un grupo de 15 taxistas del sitio Salagua, donde posteriormente se buscará llevar esta capacitación a otros sitios del municipio de zonas turísticas como Las Brisas y la zona del Centro Histórico”, añadió.

Granados Rangel resaltó la importancia de este curso ya que permite a los trabajadores del volante incrementar sus herramientas de trabajo y desarrollar nuevas capacidades para mejorar el servicio al turista.

“Principalmente esto será de mucho beneficio para los amigos taxistas ubicados en el centro histórico porque es ahí donde llegan los cruceros y muchas veces se enfrentan a la barrera del idioma y en ocasiones pierden oportunidades de pasaje por esta complicación”, agregó.

El Director de Turismo Municipal explicó que se trata de un curso básico basado en un sistema de preguntas y respuestas claves que auxiliarán de manera rápida y efectiva al chofer para que se pueda comunicar de manera asertiva con el turista.

Resaltó el interés de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, por generar programas que coadyuven a los distintos sectores productivos a un crecimiento y consolidación de su actividad a través de cursos de capacitación.