Ayuntamiento y Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez buscan regular las cabalgatas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Autoridades municipales, estatales y federales participarán en el operativo de seguridad durante las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2016.

Además el director de Seguridad Pública villalvarense, Gabriel Barreda Tapia, dijo que las cabalgatas se propician para cometer desmanes, por lo que buscan que haya más seguridad.

“El Patronato en coordinación con la Alcaldía de Villa de Álvarez trata de regular el evento para que haya mayor seguridad sobre todo a asistentes”.

Además dijo que alistan el operativo, por lo que han girado oficios a las distintas corporaciones de seguridad pública de los municipios de Colima, Comala y la Villa.

“Aún no tenemos un efectivo de cuántos nos van apoyar, de acuerdo a las necesidades que éstos tienen, pero estoy seguro que nos darán una cantidad con patrullas y efectivos, porque también estos municipios no pueden descuidar su seguridad”.

Agregó que la Policía Estatal colaborará y se le hizo una petición a la Vigésima Zona Militar, para que al menos la base de operaciones mixta les dé resguardo.

“Independientemente de la Feria de darle seguridad a villalvarenses, turistas e invitados, se debe dar seguridad normal como todos los días a la población, por lo que el trabajo será normalmente los patrullajes en colonias”.

Por su parte la encargada del despacho de la presidencia villalvarense, Elizabeth Huerta Ruiz, dijo que se conformará con la Dirección de Seguridad Pública, personal de turno, personal auxiliar, que se está contratando 20 elementos por turno y 160 personas en total como auxiliar.

Además se tiene el apoyo adicional de la Policía Estatal con algunos efectivos que están por definirnos y de la XX Zona Militar.

La Dirección de Tránsito y Vialidad participa con personal adicional, a raíz de los eventos especiales como las cabalgatas en el que se aumentará el número de elementos a participar.