Ayuntamiento reconoce a jóvenes destacados del municipio de Colima

0

*Se galardonó al mérito ambiental, social, emprendedor, cultural, académico, deportivo, a quienes han destacado en derechos humanos y a aquellos que se distinguen por su aporte en lo político y democrático

COLIMANOTICIAS

En el marco del Día Internacional de la Juventud, en un evento organizado por el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO), se reconoció el talento y entrega de hombres y mujeres con edad comprendida entre los 12 y 29 años de edad, quienes se han distinguido en distintos ámbitos en beneficio de la sociedad colimense.

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, manifestó que “hoy más que en cualquier otra época de nuestra historia, la frase: Los jóvenes son el futuro de México, ha dejado de tener sentido”, pues destacó que “Los jóvenes tienen el presente en sus manos, por lo que es importante que sean conscientes de la enorme responsabilidad que eso representa, pues muchas de las decisiones que actualmente se toman en el mundo pasan por ellos”.

El alcalde capitalino manifestó que el acelerado avance tecnológico ha permitido que la información que se genera en un lugar llega de forma casi instantánea a otras partes del mundo y en ese desarrollo están involucrados de manera directa los jóvenes. Por su parte, Rodrigo Pérez y Pérez director del INDAJO, agradeció que los jóvenes sean tomados en cuenta como un factor de cambio para formar parte activa en el proceso de transformación de Colima “Tenemos la misión de evolucionar nuestra ciudad”, mencionó.

En su oportunidad, la regidora Fernanda Guerra Álvarez, Presidenta de la Comisión de la Juventud del Cabildo capitalino, recomendó que todas las actividades que realicen los jóvenes, las hagan con agrado pues eso proyecta dinamismo y marca el espíritu de este sector de la población.

Los jóvenes que por su trabajo y empeño recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2016 son: Rafael Ortiz Nielsen en el Mérito Ambiental, Fernanda Salazar Martínez, en el Ámbito Social, la distinción al joven emprendedor le fue otorgada a Carlos Pineda González, y el reconocimiento Cultural, fue entregado a Manuel Agustín Acevedo Acosta.

Además se premió a Verónica López Virgen en la categoría del Mérito Académico, a Joel Yojannan Rito Sánchez en el Ámbito Deportivo, Jorge Alberto Arriaga BenJhumea por su activa participación en el tema de los Derechos Humanos, y a Jaime Galván Araiza, se le reconoció en el rubro Político Democrático.

Para motivar a los jóvenes colimenses a trabajar en beneficio de la sociedad, se sentó el compromiso de que el Premio Municipal de la Juventud será instituido a fin de que anualmente se les reconozca.