Ayuntamiento invierte 380 mil pesos en escuelas destacadas del municipio de Colima

0

 

*Es un reconocimiento a los planteles que luchan por elevar el nivel educativo, afirmó Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano acompañado del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano entregó 19 estímulos económicos a igual número de planteles educativos del municipio, como parte del programa “Escuelas de Calidad 2012”, y cuya inversión es de 380 mil pesos.

Durante el acto desarrollado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, el presidente municipal mencionó que esta entrega representa un momento significativo para el Ayuntamiento, toda vez que obtienen este premio por ser las escuelas que luchan por elevar el nivel educativo.

Indicó que se trata sin duda de una política de estado, porque involucra a los tres niveles de gobierno, con aportaciones económicas para los planteles de educación básica y que mostraron un gran compromiso en busca de la excelencia educativa.

En el municipio de Colima estamos comprometidos con la educación, este es un gobierno municipal educador, y tenemos esa convicción, ese compromiso, de entregar más y mejores resultados; pero aquí hay un punto básico, el esfuerzo y el pensar en función del propio plantel, de lograr dentro del plan estratégico de transformación escolar, lo que representa ir mejorando en relación a nosotros mismos”, refirió.

“Manifiesto que el Ayuntamiento de Colima va a buscar seguir sumando esfuerzos, para apoyar a los planteles educativos en el municipio, ese es un reconocimiento extra merced a su trabajo y al esfuerzo de toda la comunidad educativa, y lo vamos a lograr porque tenemos un gobierno estatal educador y un secretario de Educación comprometido en esta tarea tan noble y trascendente”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, manifestó que la entrega de estímulos alienta el trabajo educativo y reconoce el esfuerzo de quienes son directores de las instituciones, porque –dijo- las escuelas que obtienen los mejores resultados, también tienen directores de excelencia.

Nos da mucho gusto que el Ayuntamiento de Colima se sume al esfuerzo que hay por la educación por parte del Gobierno del Estado, donde hay una inversión de más de 4 millones de pesos en los 10 municipios, para alentar el

trabajo educativo a través del Programa de Escuelas de Calidad, indicó el secretario.

En su oportunidad, el presidente del Congreso del Estado y secretario general de la Sección 6 del Snte, José de Jesús Villanueva Gutiérrez se congratuló porque el Ayuntamiento sigue pendiente de apoyar a la educación, “gracias maestro Federico, que no caiga ese ánimo, que juntos sigamos haciendo la tarea”.

A su vez, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación expresó que con esta entrega de estímulos, el alcalde Federico Rangel Lozano, da muestra de ser un gobierno sensible e innovador, congruente en su actuar y convencido de que la educación es el motor que impulsará el beneficio de la sociedad.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de María Guadalupe González García, directora del jardín de niños “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, quien señaló que los 19 planteles han hecho el compromiso de que los recursos serán aprovechados en las mejoras educativas, adquisición de materiales didácticos, construcciones, reparaciones o remodelaciones que se requieren para la mejora educativa plasmada en sus escuelas.

Los planteles educativos que recibieron este estímulo son: los preescolares Luis Donaldo Colosio Murrieta, Gustavo Alberto Vázquez Montes, Miguel Hidalgo, Rafaela Suárez, Basilio Vadillo; las primarias Ignacio Manuel Altamirano, Miguel Carrillo Jiménez, Francisco Hernández Espinosa, Melchor Urzúa Quiroz, Aniceto Castellanos, Aquiles Serdán, María Encarnación Galindo, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Ramón R. de la Vega, así como las secundarias Manuel Sandoval Vallarta, 20 de enero de 1527 y Jesús Reyes Heróles en sus dos turnos.