Ayuntamiento gestiona mejoramiento de equipos de bombeo agrícola

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El ayuntamiento de Armería a través de la dirección de Desarrollo Rural, realizó una reunión informativa con productores que cuentan con sistemas de bombeo para la reposición o adquisición  de equipos nuevos, esto mediante los programas que maneja la SAGARPA en Colima con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), la cual se llevó a cabo en la sala de usos múltiples Prof. Gustavo Vázquez Montes de Armería.

El coordinador de micro cuencas de FIRCO Mario García Padilla, comentó que se convocaron a 59 unidades de riego del municipio representadas por un productor, ahí mismo se les explicó que  la finalidad del programa es para mejoramiento de sus sistemas de bombeo. Esto dentro del programa eficiencia energética que maneja la SAGARPA,  con la finalidad de modernizar el equipo de bombeo agrícola para pozos profundos y así economizar el consumo de energía.

Así mismo, García Padilla comentó, que se le apoyará hasta con un 50% del costo del equipo o bien el total de éste, todo con un financiamiento nacional. De igual manera señaló que todo productor que desee beneficiarse con éste programa, deberá acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural en el ayuntamiento para que posteriormente personal de FIRCO asista a realizar un estudio al equipo de bombeo para medir la eficiencia electromecánica.

Por su parte, Jorge Pérez Chávez, Director de Desarrollo Rural, agregó que el objetivo es vincular a los productores con las dependencias de gobierno, en este caso FIRCO, para que  sean más los beneficiados en estos programas, de igual manera se aprovechen los apoyos que las demás dependencias manejen para el sector agrícola del municipio, concluyó.