Ayuntamiento de Villa de Álvarez establece prohibición de “Longboard” en carretera El Naranjal

0

*Existe vigilancia para detener a los deportistas, señala el alcalde Enrique Rojas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez determinó prohibir la práctica de “Longboard” en la carretera Chiapa-El Naranjal después de la muerte de un joven atropellado por un vehículo oficial del municipio.

Así lo confirmó el alcalde Enrique Rojas Orozco quien negó la versión de la diputada panista Yulenny Cortés León en el sentido de que en la zona había autorización de practicar el deporte.

“Claro que ahí no hay señalamientos, porque no es un lugar para patinar (…) debemos ser más enfáticos para prohibir”, sentenció el presidente municipal.

Agregó que el municipio sólo había dado permisos para concursos como el sucedido el año pasado donde participaron deportistas de varios estados de la República donde se ha dispuesto elementos de Vialidad y Protección Civil.

Afirmó que el oficial mayor del Ayuntamiento, Rogelio Salazar Borja, fue quien conducía el vehículo que atropelló al joven Ulises Cortés Cedeño quien realizó su declaración ante el Ministerio Público el pasado fin de semana para dar su versión de los hechos, aunque el caso continúa.

“Es un tema donde debo ser muy respetuoso, efectivamente el funcionario puede utilizar el vehículo (…) las autoridades correspondientes trabajaron el tema legal, hicimos lo que nos corresponde, es un tema que hay que manejar con mucho respeto porque perdió la vida una persona”.

Sostuvo que, por sus funciones, Salazar Borja tiene permitido el uso de vehículos oficiales fuera de su horario de trabajo, sin embargo el Oficial Mayor terminaba una reunión laboral cuando sucedió el percance.

Según reportes, existe vigilancia policiaca en la zona donde incluso han detenido a varios patinadores.