Ayuntamiento de VdeA no prohibirá ingreso de menores a corridas de toros

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- A pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera una medida cautelar para prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pronunció que no le corresponde al municipio atenderlo, sino al empresariado.

La directora de relaciones públicas del Ayuntamiento villalvarense, Mónica Gutiérrez, dio a conocer que el municipio no se encarga de la venta de boletos, y hoy ingresarán los menores de manera gratuita a la plaza de toros La Petatera.

“Revisamos el documento que nos hizo llegar la Comisión Estatal de Derechos Humanos y efectivamente tiene la medida cautelar, pero sin embargo los convenios internacionales señalan que las medidas cautelares se dan en caso de que exista en riesgo la vida de las personas o la libertad”.

Dijo que esta medida cautelar no es el caso de una corrida de toros, además que tienen la notificación pero no depende del municipio.

“Estas corridas las dan empresarios taurinos que tienen contrato y no es el municipio quien convoca a la venta de boletos”.

Refirió que parte del municipio hará llegar la contestación a la Comisión, quien tendrá que requerir al empresariado la venta de boletos.

“No es el municipio que hace venta de boletos, ellos piden que no se vendan los boletos, eso es claro”.