Ayuntamiento de Tecomán y SEDESCOL buscan unir esfuerzos en contra de la pobreza

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte del trabajo conjunto, gestión y apoyo que se busca para los tecomenses, el presidente municipal de Tecomán Guadalupe García Negrete, se reunió con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, con quien acordó los análisis necesarios para atender a la población más vulnerable.

En ese sentido, el alcalde señaló las carencias y necesidades que está enfrentando el municipio y tras la reunión señaló “tuvimos la visita del funcionario y estuvo presente personal del ayuntamiento, los que tenemos la tarea de hacer llegar apoyos y programas que vengan a mejorar la calidad de vida de la gente”.

García Negrete, agradeció la apertura y dijo dar indicaciones a los funcionarios para que de manera puntual se trabaje en coordinación y buscando que los más necesitados sean siempre prioridad en este gobierno municipal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rubén Pérez Anguiano, dijo que era una reunión necesaria para ajustar los programas y preparar el camino para que a lo largo del año se tenga un esfuerzo conjunto del gobierno federal, gobierno estatal y autoridades municipales,

“Se trata de impactar realmente en las cifras del desarrollo social del estado y nuestro interés es que se consolide el esfuerzo para lograr cambios muy sustantivos, un beneficio directo para la sociedad”.

Si bien dijo, están en un trabajo de preparación y planeación, es momento de identificar carencias y problemas para concentrar los esfuerzos a lo largo del año, “se trata de ir trabajando muy duro para que el trabajo institucional permanezca más allá de los cambios en los relevos políticos y naturales en las instituciones”.

Pérez Anguiano reconoció la apertura y buena comunicación con el alcalde y sus funcionarios. “Hemos encontrado una magnifica coordinación con el municipio de Tecomán, tenemos la amistad con muchos de los funcionarios del ayuntamiento y vamos a aprovechar esta muy buena relación para que logremos un trabajo de calidad y en conjunto”.