Ayuntamiento de Tecomán se desprende de chatarra para pagar sueldos de trabajadores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Julio Anguiano Urbina, síndico del Ayuntamiento de Tecomán, anunció que se estarán poniendo en remate piezas de vehículos propiedad del municipio y que ya no sirven como unidades, con el objetivo de cumplir con compromisos de pago en nómina; sobre todo, dijo, el pago de prestaciones a policías.

El munícipe detalló que apenas hace un par de semanas se incorporaron algunas partes de los vehículos, incluidas bicicletas, “así como otros que ya algunos propietarios por motivos de antigüedad no han recogido y que sale más caro repararlos que volverlos a comprar, son puras piezas en realidad”.

Advirtió que es la oficialía mayor de la comuna la dependencia encargada de elegir la empresa que ha de comprar las piezas, “y por supuesto que este dinero venga a mejorar en lo posible un poco la problemática económica que está pasando el Ayuntamiento”.

Anguiano Urbina puntualizó que se privilegiaría el pago a los funcionarios de confianza, que a estas alturas son cinco quincenas las que les adeuda la administración. “Y dentro de ellos regularizarnos con los policías que se encuentran con un par de prestaciones sin poderles cumplir”.

En ese sentido, aseveró que están trabajando en el Cabildo para lograr un plan financiero al que llamó “Express”, para darle solución a estas grandes carencias. “Estamos obligados a pagar y el trabajador funge como prioridad, porque requieren el sustento a sus hogares, temas de educación e incluso préstamos crediticios atrasados, por eso estamos haciendo el esfuerzo para cumplir”.

En cuanto a venta de mobiliario, dijo que se está en la etapa de desincorporaciones, “porque estamos cuidando que los bienes del municipio sean suficientes en primera instancias y darles viabilidad, además de que podría tomarse la decisión de donarlos, pero si se ha de donar que sea para una institución noble”.