Ayuntamiento de Tecomán rehabilita Av. 20 de noviembre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Continúan los trabajos de repavimentación de Avenidas en el municipio de Tecomán, ahora personal de la empresa licitadora de estos trabajos ese encuentran pavimentando la Av. 20 de noviembre.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, quien además explicó que dichos trabajos consisten en primer lugar en ubicar los baches para abrirles una caja, retirar los asfaltos sueltos y darles forma regular cuadrada o rectangular a los baches.

Después se aplica mortero asfáltico sobre el desperfecto para dejarlo al nivel de la calle, enseguida cuando se tiene una superficie uniforme se coloca la carpeta asfáltica con una máquina que se llama Finisher “para colocar una capa uniforme de 5 cm de espesor de carpeta”.

En ese sentido, el funcionario pidió comprensión a los conductores que utilizan esta Avenida y no haya descontento de la población por el tiempo que se tarden en los trabajos que se están realizando: “con el fin de que tengan mejor comodidad al conducir por las calles que más están afectadas por baches”.

El director de Obras Públicas recordó que dichos trabajos son gracias a las gestiones del presidente municipal, Héctor Vázquez, para lograr bajar recursos del Fondo Metropolitano y que seguirá gestionando para que se destinen aún más y así mismo se puedan rehabilitar el total de calles de Tecomán, ya que muchas tienen años sin ser reparadas en su totalidad.