Ayuntamiento de Tecomán redujo gastos de papelería y telefonía en un 70%

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Al menos un 70% de reducción en gastos de papelería y telefonía ha permitido que la administración municipal pueda ir haciendo frente a compromisos arrastrados de otras administraciones”, confirmó el oficial mayor de la comuna tecomense, Miguel Ángel Luna Sánchez.

El funcionario refirió que la política de austeridad que se implementó desde el principio de la administración de José Guadalupe García Negrete, ha tenido resultados favorables; por lo que, a dos meses de concluir, se ve reflejado en las finanzas.

“En síntesis, no se ha gastado dinero que no se tiene, y si bien no son los números que quisiéramos, sí hemos venido haciendo frente a compromisos con proveedores, quincenas de los trabajadores y obligaciones”.

Luna Sánchez se refirió al concepto de papelería, donde gradualmente se fue aplicando una estrategia de ahorro para evitar gastos innecesarios y desperdicio del material, “ahora, a dos meses de concluir, podemos decir que por lo menos un 70% de ahorro tenemos en ese concepto”.

Concluyó destacando que la austeridad se continuará aplicando hasta el último día de este periodo gubernamental, “la instrucción es esa y así vamos a terminar, se hace un gran esfuerzo para comprar el material y los insumos que se requieren para seguir operando y la marcha no se ha detenido por ello, pero sí queda demostrado que se pueden reducir los gastos y que sí se puede ser eficientes en el uso de los mismos”.