AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN, LISTO PARA ACTIVAR REFUGIOS TEMPORALES: SAÚL MAGAÑA

    0

    Durante el recorrido, el Edil estuvo acompañado de su esposa Margarita Farías de Magaña, Presidenta del Dif municipal, del Dr. Marcelo Martínez Trejo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, al igual que, Fernando Solórzano Ochoa, titular de Protección Civil, José Manuel Gallegos, Director de Obras Públicas, más tarde se integró una cuadrilla del 88 Batallón de Infantería, comandados por el Coronel de Infantería, Juan Manuel Molina Rubio.

    En el acto, autoridades municipales verificaron las condiciones actuales en las que se encuentran los sitios, sus instalaciones y que cuenten con la calidad aprobada por la Secretaría de Salud en los servicios públicos básicos que demanda la población en el área de baño y regaderas para que estén en las mejores condiciones de uso, así como que las aulas, cocinas y comedores se encuentren aptas para albergar a las personas en caso de que se requiera.

    Por su parte, Fernando Solórzano, señaló que en el municipio hay un total de 24 refugios temporales distribuidos en la cabecera municipal y comunidades y que Protección Civil de Tecomán, está preparado para acercar o trasladar a la población en riesgo a estos lugares.

    En su intervención, Margarita Farías, manifestó que se cuenta con insumos básicos para atender a los refugiados los primeros días, así como, dotarlos de colchonetas y cobertores para que puedan pasar la noche, puntualizó que seguirán trabajando de manera coordinada autoridades municipales y estatales para dar puntual atención a quienes así lo demanden.